facebook comscore
Alertan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca por paso de Lester

Alertan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca por paso de Lester

Nación viernes 16 de septiembre de 2022 -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical Lester se localizó aproximadamente a 175 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca y a 400 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h.

Al respecto, señaló que las bandas nubosas de Lester ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos; además de rachas de viento de 70 a 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, actualizan nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las precipitaciones provocadas por Lester podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Finalmente, exhortó a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -