facebook comscore
Algunos niños que sufrieron Covid-19 pueden desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico

Algunos niños que sufrieron Covid-19 pueden desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico

Global miércoles 11 de agosto de 2021 -



Investigadores del Hospital Mount Sinai de Nueva York, han encontrado una posible causa que provoca un efecto secundario poco común, pero grave, del COVID-19 en los niños: el MIS, el Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

De acuerdo a su investigación y al análisis genético de centenares de muestras de sangre que se guardan ahora en el Biobanco de la COVID-19 que tiene el hospital Monte Sinaí de Nueva York, un equipo de sus investigadores ha logrado descubrir que los niños que sufren el llamado Síndrome Inflamatorio Multisistémico tras ser contagiados por el SARS COV-2 presentan un agotamiento de las células T de su sistema inmunológico.

Se informó que la mayoría de los menores infectados con SARS-CoV-2 pasan una enfermedad leve pero algunos desarrollan MIS-C, una afección que inflama gravemente órganos y tejidos como el corazón, los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro, la piel o los ojos.

De igual manera, gracias al estudio de expresión génica, investigadores han dado un paso importante al proporcionar nuevas vías de exploración que implican complejas redes y subredes de genes analizadas en casos pediátricos de síndrome inflamatorio multisistémico y Covid-19 del Biobanco.

Por otro lado, algunas investigaciones previas demostraron con anterioridad que cuando las células T CD8+ combaten de forma persistente a agentes patógenos, entran en un estado de “agotamiento” y pierden eficacia y capacidad de proliferación.

En este nuevo estudio, se señaló que en los casos de MIS-C, las células T CD8+ se encuentran en este estado de agotamiento, lo que podría debilitar la respuesta inmunitaria inflamatoria.

Asimismo dicho estudio, reveló que el aumento de las células NK está asociado a las células T CD8+ agotadas; además se encontraron reguladores clave de esta red de genes y apuntan que uno de ellos, el TBX21, es una prometedora diana terapéutica.

Agencias
Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -