facebook comscore
Alistan más jardines urbanos para colibrí en la CDMX

Alistan más jardines urbanos para colibrí en la CDMX

Tendencias miércoles 26 de febrero de 2020 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se dedica a construir pequeños hábitats para conservar la población de colibríes en la Ciudad de México.

En el 2014, una bióloga levantó un oasis de flores en la institución educativa con el objetivo de recuperar las poblaciones de colibríes, las aves polarizadoras más importantes de América Latina.

A partir de ese año, más de un centenar de jardines urbanos han sido creados gracias a la población y la ayuda de escuelas, siendo una opción de supervivencia para estas aves.

“Cada vez que las ciudades crecen, estamos quitando más bosque, estamos eliminando vegetación que utilizaban los colibríes para alimentarse, para reproducirse”, dijo a Claudia Rodríguez, una bióloga colombiana que apoya a María del Coro Arizmendi, líder del proyecto “Jardines urbanos para colibríes”.

“Cuando empiezan a desaparecer los colibríes, la diversidad de plantas disminuye. A largo plazo, se va a ver un empobrecimiento de los ecosistemas”, agregó en el jardín de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM.

Desde la inauguración del jardín en la FES Iztacala, Rodríguez dijo que empezaron a llegar más colibríes (principalmente de las especies pico ancho y berilo) y otros polinizadores como abejas, mariposas y abejorros.

“Estamos muy contentos porque empezó como un proyecto académico, pero nos dimos cuenta muy rápido que los colibríes a la gente le encantan”, contó Rodríguez

Señaló que trabajarán para que los colibríes puedan tener su espacio, mismo que perdieron “pensado para nosotros”.

El colibrí contribuye a la conservación de un millar de especies de plantas, algunas de las cuales México exporta a Canadá y Japón.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -