facebook comscore
Alistan traslado de “Don Neto” a un hospital privado por problemas de salud

Alistan traslado de “Don Neto” a un hospital privado por problemas de salud

Nación viernes 17 de marzo de 2023 -

Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, se encuentra delicado de salud debido a las enfermedades que padece, según reportes federales.

De acuerdo con el reporte médico penitenciario, el narcotraficante nacido en Sinaloa, padece diabetes y día con día pierde la vista, tiene cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades.

Por ello, el capo de 92 años, quien se encuentra en prisión domiciliaria en una zona residencial de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, será trasladado a un hospital privado para recibir atención médica especializada.

Cabe recordar que Carrillo Fonseca está cumpliendo lo que le resta de su condena de 40 años de prisión en un domicilio del complejo residencial Condado de Sayavedra por delitos de narcotráfico y por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena y del piloto Alfredo Zavala, en 1985.

Don Neto estuvo en prisión más de 30 años, antes de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria en 2016. Mientras tanto, cumplía su condena en el penal de Puente Grande en el estado de Jalisco.

Quien fuera líder del Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, porta un brazalete electrónico, para evitar que evada a las autoridades federales.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -