facebook comscore
Ante crisis petrolera, gobernadores panistas llaman a reunión de Estado

Ante crisis petrolera, gobernadores panistas llaman a reunión de Estado

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 14:48

Por Osvaldo Córdova

Los gobernadores de Acción Nacional llamaron a una reunión de “Estado urgente” para analizar la situación económica del país, tras la caída de las bolsas de valores internacionales y la depreciación del peso por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) señalaron que es necesario tomar medidas “contracíclicas” para contrarrestar los efectos de la coyuntura internacional.

En Twitter, los mandatarios indicaron que es imperante “promover el crecimiento y la creación de empleos ante la debilidad de la economía doméstica” producto de los efectos por la caída de los precios del petróleo.

El día de hoy los mercados internacionales se vieron afectados por el pánico generado por el avance del coronavirus en el mundo y el conflicto en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que provocó el desplome de los precios del aceite, lo que según analistas económicos podría causar una recesión.

Foto Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -