facebook comscore
Ante la próxima contratación de médicos cubanos, doctores mexicanos se manifestaron afuera de Palacio Nacional

Ante la próxima contratación de médicos cubanos, doctores mexicanos se manifestaron afuera de Palacio Nacional

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Esta mañana, afuera de Palacio Nacional, médicos mexicanos se manifestaron en contra de la contratación de personal de salud cubano para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador continuidad laboral.

Los trabajadores de la salud destacan que estuvieron al frente durante la pandemia por Covid-19, sin embargo, no han sido recontratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Ayer héroes, hoy desempleados”, “Pedimos continuidad laboral” y “Basta de contratos eventuales” eran algunas de las consignas que dijeron desde las 6:30 de la mañana afuera de Palacio Nacional.

Con estos mensajes, la comitiva quiere demostrarle al presidente que sí hay médicos, pero se quedaron sin empleo bajo el argumento de que no hay presupuesto.

“Aunque somos un grupo pequeño aquí estamos (presidente López Obrador) somos médicos que queremos trabajar, y ahora nos dan la espalda para favorecer a extranjeros, aquí estamos”, expresó una manifestante.

Será el próximo 24 de mayo cuando se den a conocer las plazas disponibles en instituciones públicas para médicos generales y especialistas.

“Se abre la convocatoria. (…) Tenemos el compromiso de contratación inmediata a todos los médicos con los mejores sueldos”, dijo el presidente de México en su conferencia matutina de ayer.

Su argumento es la urgencia de contratar personal general y especializado que brinde servicio médico de calidad las 24 horas del día en todo el país, particularmente en comunidades rurales.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -