facebook comscore
Anuncia Batres la despedida del boleto del Metro

Anuncia Batres la despedida del boleto del Metro

Ciudades sábado 27 de enero de 2024 -


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció oficialmente la despedida del boleto tradicional del Metro, revelando su último diseño que será retirado en marzo. En una conferencia de prensa, Batres destacó que este boleto conmemora la primera edición de 1969 y será válido solo en las líneas 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se emitirán alrededor de 14 millones de estos boletos, y los usuarios podrán usarlos como colección o durante el periodo restante hasta el 1 de marzo. Martí Batres señaló el fin de la era del boleto y el inicio de la era de la tarjeta de movilidad, parte de la revolución tecnológica que vive la movilidad en la Ciudad de México.

El cambio hacia la tarjeta de movilidad no afectará a las taquilleras del Metro, según afirmó Batres. Las taquilleras continuarán en sus mismos puestos de trabajo, pero ahora venderán tarjetas de Movilidad Integrada y realizarán recargas de saldo en ellas. Este paso, según el jefe de Gobierno, marca una transición sin impacto en las empleadas del sistema de transporte capitalino.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -