facebook comscore
Anuncian Tarjeta Contigo en beneficio de mujeres en vulnerabilidad en Querétaro

Anuncian Tarjeta Contigo en beneficio de mujeres en vulnerabilidad en Querétaro

Nación martes 27 de septiembre de 2022 -

La Sedesoq y el IQM llevaron a cabo el anuncio de un apoyo a mujeres de los 18 municipios en situación de vulnerabilidad, a través de la Tarjeta Contigo, y para lo cual, se invertirán en total 45 millones de pesos.

El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri, indicó que el objetivo es apoyar con mil 500 pesos de manera bimestral y capacitaciones, a 15 mil mujeres en vulnerabilidad, en una primera etapa.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo primero de diciembre o hasta completar el número de registros en la página web desarrollosocialqro.gob.mx/wp/convocatoria-mujeres/

Las interesadas deben cumplir los siguientes criterios: ser mujer; encontrarse en situación de vulnerabilidad, ya sea por ingreso o carencias sociales; habitar en el estado; contar con credencial con domicilio en la entidad; y no ser beneficiaria de otro programa similar otorgado por el estado, la federación o los municipios.

Además, deberán contar con copia del INE, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Como parte de este programa se harán seis entregas durante un año y la idea es evaluar el avance del mismo para definir si es necesario darle continuidad, mantener o incrementar el número de beneficiarias.

A finales de octubre se podrían realizar las primeras entregas de este programa.

Se estima que en Querétaro hay 403 mil mujeres que viven en condición de pobreza y 36 mil 581 mujeres en condición de pobreza extrema.


Imagen: Twitter / @SEDESOQueretaro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -