facebook comscore
Apoyar a quienes lo merecen: los médicos y enfermeras

Apoyar a quienes lo merecen: los médicos y enfermeras

Columnas miércoles 22 de abril de 2020 - 01:39

Hay momentos en los que las naciones definen su futuro. Y en esa definición hay personajes imprescindibles. Hoy, México defiende su presente y define su futuro. No debemos perder a quienes nos rodean y, mucho menos, a quienes están dando su esfuerzo y poniendo en peligro su vida para que los demás la conservemos.
Podemos salvar a miles de personas sí, quienes no tenemos necesidades urgentes nos quedamos en casa. No nos piden mucho. Con #SusanaDistancia ayudamos si tenemos que salir a la calle. La lista de acciones simples fue definida por el líder epidemiológico del gobierno de la República: el doctor Hugo López-Gatell Ramírez.
Importa cuidarnos y proteger a los que están cerca de nosotros. Pero debemos hacer más de ello. Un ejemplo: el pasado 12 de abril, en coordinación con su sindicato, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México implementó el servicio de transporte para trasladar al personal de las diversas instituciones de salud y evitar que sufran agresiones.
¡Sí! Aunque no lo podamos creer, hay personas que derivan su miedo y frustración agrediendo al personal de los servicios de salud. Ya hay muchas muestras de ello documentadas.
Las crisis evidencian lo mejor y lo peor del ser humano. Hay que privilegiar lo mejor de nosotros en estos momentos, hay que ser solidarios y entender que el mundo como lo conocíamos no volverá.
Las primeras rutas inician en el Hospital General y llegan a Pantitlán, y la otra finaliza en la terminal de Indios Verdes. Son siete los hospitales beneficiados en la primera propuesta.
Confío en que nuestro secretario de Movilidad en la Ciudad de México, Andrés Lajous, presente modelos de movilidad para fortalecer esta primera intención. Habría que redireccionar unidades de varias rutas para el apoyo del personal médico.
¿Y cuál es nuestra participación? En primera instancia, los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza estamos organizando una serie de redes virtuales donde: apoyemos emocionalmente a personas con problemas psicoemocionales por la cuarentena; una red para fortalecer al mercado de barrio en el traslado de compra y venta de los productos básicos y, fundamental; lazos solidarios para que aquellos miembros de los servicios médicos que viven en la demarcación tengan el apoyo vecinal en caso de contingencias.
Hablar de una red de protección a los trabajadores de los servicios médicos suena paradójico puesto que ellos son los que nos están protegiendo.
Si alguno de ellos tiene dificultades para el desarrollo de sus actividades cotidianas no dude en contactarnos para ayudarlo. Los vecinos de Venustiano Carranza siempre hemos sido solidarios, y lo seguimos siendo.
El personal médico, enfermeras, todos los que están en la primera línea frente a la pandemia merecen nuestro respeto, pero más aún, merecen nuestro apoyo incondicional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Terrones de azúcar Columnas
2020-07-10 - 01:14
Amigos en el poder Columnas
2020-07-10 - 01:08
Elecciones en tiempos de la COVID-19 Columnas
2020-07-10 - 01:07
Depuración Columnas
2020-07-10 - 01:03
SEMAFORO VERDE Columnas
2020-07-10 - 01:00
+ -