laopcionnota
Aprueban en comisión del Senado transformar a Bansefi por Banco del Bienestar
Aprueban en comisión del Senado transformar a Bansefi por Banco del Bienestar

Activo jueves 25 de abril de 2019 - 14:40



La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, para transformarlo en el Banco del Bienestar.

Con esta modificación se amplía de manera sustancial la capacidad de otorgamiento de recursos de programas sociales para modificar las condiciones de vida de la población y emprender el desarrollo social que permita la superación de la pobreza, la estabilidad social y el crecimiento sostenido, se indica en el dictamen.

El Banco del Bienestar será encargado de dispersar apoyos de los programas sociales del Gobierno Federal vía medios de pago modernos, con la capacidad y legitimidad para generar nuevos recursos y medios para este fin.

Con dicha transformación, se robustecen las facultades que actualmente tiene Bansefi, para dotar al Banco de mayor capacidad de operación, especialmente para el otorgamiento de los recursos que se ministren por medio de la política social de bienestar.

Asimismo, se establece el marco regulatorio aplicable y necesario para que pueda operar como una institución fiduciaria ad hoc al actual modelo económico, financiero y político, y que pueda participar como institución fiduciaria en operaciones de emisión de certificados bursátiles de emisoras privadas y públicas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-