facebook
Aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero; hay 4 detenidos

Aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero; hay 4 detenidos

Nación sábado 23 de agosto de 2025 -

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, SSPC y FGR, aseguró 601 kilos de cocaína en una operación marítima frente a las costas de Guerrero. Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas.

El operativo

Las autoridades detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes que transportaban 20 bultos tipo costalillas. Tras la inspección, hallaron 600 paquetes envueltos en plástico negro con la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación.

Golpe al crimen organizado

De acuerdo con la Semar, con este decomiso se evitó que llegaran a las calles 1.2 millones de dosis, con un valor aproximado de 139.7 millones de pesos.

Este aseguramiento se suma a otros recientes, alcanzando 1.5 toneladas de cocaína incautadas en los últimos días. En lo que va de la actual administración, ya son más de 47 toneladas de droga asegurada en la mar.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -