facebook comscore
Así fue el acuerdo que recientemente firmo el COM y UNAM para fomentar la cultura física y el deporte en México

Así fue el acuerdo que recientemente firmo el COM y UNAM para fomentar la cultura física y el deporte en México

Nación domingo 25 de diciembre de 2022 -

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers suscribieron un Convenio General de Colaboración para fomentar la cultura física y el deporte, desarrollar integralmente el deporte universitario y promover un deporte para todos.

En un acto realizado en la Sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Alcalá Izguerra consideró que no podría entender la vida de los mexicanos sin la existencia de estas dos grandes instituciones que son un orgullo para nuestro país.

“Como dice nuestro presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach: debemos de ir renovándonos para hacernos más altos, más fuertes, más rápidos, pero siempre en unidad, buscando hacer equipo, y eso estamos haciendo con la UNAM, un equipo de grandes hombres, de grandes mujeres, representativo de este país, pero que al final con un objetivo común, que le vaya bien a México”, expuso la presidenta del COM.

El rector de la UNAM, Enrique Graue expresó que la Universidad Nacional está abierta para aprender del COM, así como a apoyarlo, y afirmó que esta casa de estudios “caminará de la mano” del organismo deportivo.

“Para nosotros el deporte es una actividad primordial, lo entendemos como parte de la formación integral de nuestros estudiantes. No solo les permite cuidar su salud, aliviar tensiones; es también una forma de aprender sobre el esfuerzo y que los jóvenes aprecien la posibilidad de competir”, dijo el rector, en un emotivo encuentro.

Coincidieron en que estas dos instituciones son de gran valor para los mexicanos, y que el acuerdo signado le traerá a la comunidad de la UNAM y al Comité Olímpico Mexicano orgullo y prestigio, porque se trata de dos entes colaboradores que pueden motivar grandes triunfos y beneficios al país.

“Les puedo decir que aquí tienen a una aliada, a unos aliados, del Comité, de la UNAM y de México”, puntualizó Marijose Alcalá.

La secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, Patricia Dolores Dávila Aranda, detalló que el acuerdo establece las bases generales de colaboración entre ambas instancias y tiene el objetivo de fomentar la cultura física para el desarrollo integral de la comunidad universitaria y de quienes asisten a actividades a esta casa de estudios.

También promover el deporte entre los universitarios, no sólo con quienes lo practican a nivel competitivo. El espíritu del convenio se centra en crear estrategias que permitan realizar prácticas deportivas adecuadas, diseñarlas, desarrollarlas y darles seguimiento. Para ello se requiere de especialistas del COM y de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la Universidad Nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Obtiene nuevo amparo Rosario Robles Nación
2023-01-26 - 14:25
Cumple el Inegi 40 años de existencia Nación
2023-01-26 - 11:44
+ -