facebook
Aterriza en Santa Lucia avión con 135 mexicanos rescatados de Israel

Aterriza en Santa Lucia avión con 135 mexicanos rescatados de Israel

Nación miércoles 11 de octubre de 2023 -

La noche de este miércoles aterrizó en la Base Aérea de Santa Lucía, el avión de la Fuerza Aérea con 135 mexicanos rescatados del conflicto entre Israel y Palestina.

De la aeronave y visiblemente conmovidos, descendió el grupo en el cual se encuentran 30 niños, tres embarazadas, personas vulnerables y el equipo femenil de gimnasia rítmica, quienes partieron del aeropuerto de Tel Aviv con dirección de territorio mexicano.

El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar con su trayecto hacia nuestro país; posteriormente, realizó una escala en Antalya, Türkiye y Gander, Canadá y Carolina del Norte.

Según las autoridades mexicanas, se espera que en las próximas horas llegue otro avión del Ejército con 141 connacionales.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que cada una de las 276 personas que viene desde Israel “representan vidas salvadas y familias reunidas”.

Imagen: @SRE_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -