facebook comscore
Atiende al presidente López Obrador un grupo de especialistas. Se encuentra estable y en resguardo domiciliario

Atiende al presidente López Obrador un grupo de especialistas. Se encuentra estable y en resguardo domiciliario

Nación domingo 24 de enero de 2021 - 20:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en resguardo en su domicilio y bajo vigilancia de un equipo multidisciplinario de especialistas de la salud, informó el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, luego de conocerse que el mandatario federal dio positivo a Covid-19.

“El equipo de médicos que se predestinó y conformo para una situación como esta, ya están brindándole atención, todos son especialistas en la materia y están siendo coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, indicó en la conferencia de prensa nocturna sobre la situación de Covid en México.

Refirió que estarán dando un seguimiento muy puntual a su evolución, y que él se encuentra con síntomas leves.

Explicó que para todas las personas que salen positivas, va de la mano un estudio y seguimiento de contactos, y recomendar el resguardo domiciliario a quienes pudieran haber sido contactos directos, quienes hayan estado a menos de dos metros de distancia por al menos 30 minutos y si fue en espacio cerrado con mayor razón.

Esto para ver si muestran sintomatología y de ser así, “por mínima que esta sea”, se procede a la toma de muestra de laboratorio para identificar si se produjo el contagio.

Sobre la comorbilidad del presidente López Obrador, que padece hipertensión, y que es un factor de riesgo, lo que se requiere es un seguimiento puntual, de la oxigenación y otros parámetros, aunque dejó claro que cuando esos factores están bajo control “si la persona ha mantenido hábitos saludables, dietéticos y de tratamiento”, disminuye el riesgo para generar complicaciones.

El funcionario de salud subrayó que el presidente “obviamente va a estar en un seguimiento continuo, puntual, monitoreo permanente de parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos”, para incrementar el tratamiento si se requiere.

En la conferencia se dio a conocer que al momento en México hay un total de un millón 763 mil 219 casos confirmados de Covid-19. En las últimas 24 horas se notificaron 10 mil 872 casos nuevos.

El número de personas que perdieron la vida asciende a un total de 149 mil 614 y de sábado a domingo se sumaron 530 fallecimientos.

Alomía Zegarra refirió que se estima que existen 114 mil 449 casos activos, que son los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, constituyen el riesgo de contagio. Representa un 6 por ciento del total de los casos registrados.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -