facebook comscore
BBVA restablece servicio en app y cajeros; fue un error de actualización de sistemas, dice

BBVA restablece servicio en app y cajeros; fue un error de actualización de sistemas, dice

Activo lunes 13 de septiembre de 2021 -

BBVA México restableció su servicio luego de las fallas que se presentaron este fin de semana tanto en sus plataformas digitales como en sus cajeros para el retiro de efectivo.

La falla de este domingo fue ocasionada por un error interno en la actualización de sistemas, explicó el director de comunicación de BBVA México, Jorge Terrazas.

Al dar un posicionamiento sobre la falla, que provocó que prácticamente todo el domingo no hubiera servicios del banco más grande que opera en México, el directivo de BBVA dijo que a estas horas del lunes, todos los sistemas del banco operan con normalidad, tanto en cajeros, sucursales, aplicaciones móviles, servicio al cliente, así como su conexión a SPEI sin ninguna anormalidad, entre otros.

El banco registró fallas en su sistema afectando el uso de la aplicación móvil y cajeros automáticos, que sumaron más de 15 horas de intermitencia.


De acuerdo con información del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México, el sistema que regula los pagos por transferencia electrónica, la última conexión de BBVA México fue a las 13:42 horas, sin embargo, los usuarios reportaron las fallas desde el sábado por la noche.

Los cuentahabientes reportaron que no podían hacer transacciones tales como traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

“Lo que pasó el día de ayer, fue un asunto que calificaría de un error interno, nuestro. No tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, de tipo externo. Lo que tuvimos fue hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, hicimos una serie de adecuaciones previstas, planificadas en los sistemas de cómputo, para reforzar los servicios tecnológicos del banco”, explicó Terrazas.

De acuerdo con el vocero de BBVA, las adecuaciones en los sistemas del banco buscaban reforzar la alta transaccionalidad de la firma que ocurre en los últimos meses del año, principalmente en el mes de diciembre; sin embargo, al detectarse el error, se decidió revertir el proceso, lo cual provocó la falla en los sistemas que prevaleció el domingo.

“Paradójicamente tuvimos este problema, se cometió algún error que se empezó a ver reflejado en la transaccionalidad del domingo. Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización del sistema, lo regresamos y dejamos todos los sistemas exactamente como estaban el sábado. Reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o de la información que el banco guarda de sus clientes”, dijo.

Ante la magnitud de la falla, el directivo explicó que además del personal interno de BBVA México también se tuvo la colaboración de técnicos en otros países para arreglar el fallo y que se sigue investigando para determinar todas las causas que provocaron el error en la actualización de sistemas.





Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -