facebook comscore
Bachoco abandona la BMV; aquí las causas

Bachoco abandona la BMV; aquí las causas

Activo martes 29 de marzo de 2022 -

Bachoco ha decidido abandonar la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), debido a la baja valorización de sus acciones, así como por la poca o nula necesidad de fondearse vía emisiones de capital en un futuro cercano, estimaron analistas.

Previamente, la familia Robinson Bours -al frente de Bachoco y Megacable- reveló su intención de hacer una oferta para comprar las acciones de la empresa productora de huevo y carne que están en manos del público inversionista, para después deslistarlas del mercado de valores en México y Estados Unidos.

Cabe recordar que Bachoco hizo su debut en la BMV y en el New York Stock Exchange (NYSE) en septiembre de 1997, y hasta ahora, el 73.25% total de las acciones de la compañía están a cargo de miembros de la familia.

El pasado 25 marzo, la familia detalló que buscaría adquirir el 27% que no posee, a un precio estimado de 81.66 pesos por papel, que refleja una prima de 20% respecto del promedio del valor de cotización de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la BMV, por los últimos 30 días de cotización.

Además, el precio de la acción de la compañía en el mercado accionario nacional reaccionó al anuncio y cerró la jornada del 28 de marzo con un avance de 16.55%, a 77.11 pesos por papel, pero en los últimos cinco años el precio por cada título acumula una caída de 8.7%.

Bachoco es líder en la industria avícola en México y el sexto productor de pollo a nivel mundial, según datos de su perfil en la BMV.

No obstante, también ha padecido por el alza en el costo de las materias primas como resultado del avance de la inflación que se vive en todo el mundo.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -