facebook comscore
Beyoncé lidera nominaciones a los Grammy 2021; The Weeknd, el gran olvidado

Beyoncé lidera nominaciones a los Grammy 2021; The Weeknd, el gran olvidado

Tendencias martes 24 de noviembre de 2020 -

Reuters

Beyoncé lideró el martes las nominaciones a los premios Grammy en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch, con seis cada uno.

Swift y la cantante británica Dua Lipa competirán para el premio más importante (álbum del año) junto al cantante de R&B Post Malone, la banda Coldplay, el grupo femenino Haim, el artista de vanguardia británico Jacob Collier, la banda de soul estadounidense Black Pumas y la cantante alternativa de R&B Jhene Aiko.

El cantante canadiense The Weeknd quedó fuera de los Grammy, a pesar de que se esperaba ampliamente que obtuviera varias nominaciones por su álbum "After Hours", que fue un éxito comercial y muy elogiado por la crítica.

Bob Dylan tampoco fue nominado, pese a su aclamado primer álbum de música nueva en ocho años "Rough and Rowdy Ways".

La sensación del K-pop BTS recibió una nominación por su sencillo "Dynamite" como mejor interpretación de un grupo pop, pero no fue considerada en las tres principales categorías.

Los Grammy, los mayores honores en la industria de la música, serán entregados en una ceremonia en Los Ángeles el 31 de enero, que será presentada por Trevor Noah.

Las nominaciones de Beyoncé fueron mayormente para su canción "Black Parade", que celebró la cultura negra y el activismo y fue lanzada durante un verano boreal marcado por las protestas en todo el país por el racismo sistémico y las matanzas de afroamericanos por parte de la policía en Estados Unidos.

"Black Parade" competirá en las categorías de canción y grabación del año junto con el éxito pop de Dua Lipa "Don't Start Now". El álbum de Swift "Folklore" está nominado para disco del año, mientras que su sencillo "Cardigan" está en la categoría de tema del año.

El campo de mejor artista nuevo incluyó a los raperos Megan Thee Stallion y Doja Cat, así como a la artista alternativa Phoebe Bridgers.

La gran ganadora de los Grammy del año pasado, Billie Eilish, de 18 años, fue nominada en cuatro categorías esta vez, principalmente por su balada "Everything I Wanted".

La Academia de la Grabación, cuyos miembros eligen a los nominados y votan a los ganadores, anunció en junio reglas más estrictas sobre potenciales conflictos de intereses, después de reclamos de que el proceso de selección estaba abierto a arreglos.

Bajo esa norma, los miembros de los comités que nominan a los artistas para los Grammy deben declarar con anticipación si tienen algún vínculo financiero, familiar o de otro tipo con músicos que estén siendo considerados.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasajeros del SpaceX regresan a la Tierra Tendencias
2021-09-18 - 20:25
+ -