El presidente Joe Biden viaja a Arizona y Nuevo México, azotados por olas de calor extremo, para intentar convencer a la población sobre su política medioambiental, cuando se acerca el primer aniversario de su gran plan climático.
La primera parada de este viaje al suroeste de Estados Unidos es Arizona, donde las temperaturas rozan los 50°C desde hace varias semanas.
El estado se enfrenta además al caudal especialmente bajo del río Colorado, que pone en peligro el suministro de agua tanto a las zonas urbanas como al sector agrícola.
A finales de mayo, el gobierno federal y los estados afectados llegaron a un acuerdo sobre la gestión del agua disponible.
Joe Biden, de 80 años y candidato a la reelección, tiene previsto aprovechar el viaje para "destacar cómo su administración ha realizado inversiones históricas en clima, conservación y energías limpias", según la Casa Blanca.
El presidente empezará por uno de los parajes naturales más espectaculares del mundo, el Gran Cañón.
Según varios medios de comunicación estadounidenses, podría anunciar la creación de un nuevo "monumento nacional", es decir, una vasta zona protegida que prohibiría la extracción de uranio, para responder a las preocupaciones de las tribus indias de la región.
Con información de AFP
Imagen: AFP