facebook comscore
Bombardier y Alstom ganan licitación de material rodante para el Tren Maya

Bombardier y Alstom ganan licitación de material rodante para el Tren Maya

Activo jueves 27 de mayo de 2021 -

El consorcio, integrado por Bombardier, Alstom, Gami, Construcción Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales, ganó la licitación del material rodante para el Tren Maya.

En un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que esta licitación contempla la entrega de 42 trenes, los cuales se ensamblarán en una planta ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

La dependencia anunció que la propuesta elegida requerirá una inversión de 36 mil 563 millones de pesos, lo que representa un monto 890 millones de pesos menor respecto a la del segundo consorcio participante, el cual era liderado por la filial mexicana de CAF.

Asimismo, señaló que las primeras pruebas serán realizadas durante el 2023, año en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a poner en marcha el proyecto ferroviario, uno de los más importantes de su administración.

En el camino quedaron empresas como la española CAF, Rubau México, además de las más grandes empresas ferroviarias chinas, que señalaron una serie de irregularidades que favorecían a las empresas que, ahora, resultaron ganadoras.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -