Jacqueline Ramos
“El Muletas”, del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue el objetivo de la matanza ocurrida en Arandas, Irapuato, en el centro de atención para adicciones, donde murieron 27 personas.
El 1 de julio, por lo menos 4 personas llegaron al anexo a alrededor de las 17 horas. En la planta baja encontraron a mujeres, a quienes hicieron salir, amagaron a hombres que estaban ahí y subieron a la planta alta, donde encontraron a sujetos a los que interrogaron sobre la presencia de un presunto integrante del CJNG identificado únicamente con el apodo de El Muletas.
Este individuo no se encontraba en el lugar y hasta el momento no ha sido ubicado. Las víctimas fueron asesinadas al no dar respuesta satisfactoria a los homicidas.
Información de Milenio señala que el centro de atención para adicciones funcionaba bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación, y fue la guerra existente entre este y el Cártel Santa Rosa de Lima lo que derivó en la cruenta matanza.
Tres personas han sido detenidas hasta el momento por los hechos. Son del Cartel Santa Rosa Uno de ellos ya contaba con una orden de aprehensión por otros delitos.
Pero, además, “existen datos fundados que nos permiten suponer que las tres personas imputadas pertenecen a un grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia” señaló un un comunicado de la fiscalía.
A los detenidos les fueron decomisadas tres armas largas, tres armas cortas, cartuchos útiles, chalecos balísticos, cargadores, uniformes tácticos, así como dosis de drogas, al parecer marihuana y cristal.
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet