facebook comscore
Buzo y minero ingresan a la mina Pinabete tras una semana del derrumbe

Buzo y minero ingresan a la mina Pinabete tras una semana del derrumbe

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descendió a la mina Pinabete, ubicada en Sabinas, Coahuila, luego de que se cumpliera una semana del derrumbe que dejó 10 trabajadores atrapados, desde el pasado 3 de agosto. 

De acuerdo con Milenio, a los trabajos de rescate se sumó un minero, quien también bajó a las profundidades del pozo a través de la llamada “Cápsula de la vida”. 

El objetivo es que el minero sea el guía del buzo de la Sedena, quien bajó a las profundidades luego de que se retiraran los pilotes de madera que obstaculizaban el ingreso del buzo. 

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil, las autoridades prevén que los mineros se encuentran a 60 metros de profundidad del pozo 4. 

“A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó Coordinación Nacional de Protección Civil. 

También dio a conocer que, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han medido los niveles de agua adentro de los tres pozos con la finalidad de monitorear los avances en la reducción de los volúmenes del hídrico. 

A la par, el gobierno de Coahuila informó que, hasta el momento, no se ha registrado ningún incidente desde que comenzaron los trabajos de rescate en el que participan alrededor de 500 personas de diferentes dependencias. 

Para dar atención médica, se instaló un hospital móvil, el cual cuenta con terapia intensiva y ambulancias para el traslado de las personas que sufran alguna lesión.


Foto: Protección Civil 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -