facebook comscore
CCE anuncia la Formación Dual, busca dotar de herramientas a los jóvenes

CCE anuncia la Formación Dual, busca dotar de herramientas a los jóvenes

Activo jueves 29 de abril de 2021 - 20:23

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que relanzará la Formación Dual, instaurada desde el 2013. El presidente del organismo, Carlos Salazar dijo que la capacitación en la llamada triple hélice, conformada por la academia, empresas y gobierno, busca dotar de un futuro prometedor a los jóvenes.


"Los 12 organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial han decidido sumarse al fortalecimiento, la promoción y la operación de la formación dual, como un programa integral que sirve para impulsar la educación de calidad que nuestros jóvenes se merecen. Esto es una gran noticia, que nos llena de entusiasmo, abre posibilidades para que los alumnos desarrollen habilidades y formen parte de los principales sectores de México en el comercio, la manufactura, las tiendas departamentales y de autoservicio, el comercio exterior la inversión, la tecnología, los servicios, el turismo, la industria, los bancos y los seguros", dijo Salazar.

Los conocimientos adquiridos en la academia se mezclan con las actividades en el sector empresarial. Este concepto refuerza las habilidades adaptadas a las necesidades del mercado laboral.

Por medio de 29 carreras en dicho modelo y más de 9 mil jóvenes los que han participado en cerca de 400 empresas, pasan el 70 por ciento de su carrera en el sector en el que desean trabajar.

Se dijo que al término de los estudios, los jóvenes cuentan con habilidades y una oferta de empleo.

"Esta iniciativa del CCE y de la GIZ, es una importante contribución a la meta acordada entre México y Alemania, de lograr 100 mil estudiantes en educación dual hasta 2024, una meta ambiciosa, una meta que muestra nuestros compromisos. La educación dual brindada por el sector privado y las cámaras empresariales, e industriales, contribuyen directamente a la meta del gobierno de México de formar a los jóvenes, de generar empleos dignos y de fortalecer la inclusión social", dijo el jefe de la sección económica y de asuntos globales de la embajada de Alemania, Ronald Münch.

Imagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -