facebook
CIJ y consejo de la comunicación lanzan concurso musical para jóvenes

CIJ y consejo de la comunicación lanzan concurso musical para jóvenes

Entornos lunes 10 de junio de 2024 -


En la actualidad, las juventudes se identifican y relacionan a través de la música. Sin embargo, existen géneros que promueven el individualismo, la violencia, el consumismo y la normalización del uso y venta de drogas, influyendo negativamente en su estilo de vida y en los entornos donde conviven y se desarrollan. Con el fin de contrarrestar estas influencias, los Centros de Integración Juvenil (CIJ), en colaboración con el Consejo de la Comunicación, invitan a los jóvenes de 12 a 17 años y de 18 a 29 años a participar en el Concurso de Talento Musical “Tumbando Letras”.

El concurso, que busca fomentar la creatividad de las juventudes mexicanas y convertirlas en agentes de cambio social, pretende generar una contrapropuesta a los mensajes pagados por la mercadotecnia en redes sociales y los corridos tumbados. El registro estará abierto del 20 de mayo al 19 de agosto y los participantes podrán inscribirse mediante un video de 2 a 3 minutos en el que interpreten canciones que promuevan mensajes esperanzadores y poderosos para generar alternativas de cambio para las juventudes y la comunidad.

Los géneros musicales aceptados son corrido tumbado, rap, reguetón y cumbia. Los ejes temáticos del concurso son:

1. Consumo, carros, fiestas y drogas: Mensajes que rechacen la idea de que las drogas son el camino a la felicidad y la vida fácil. "¡Yo no me creo la ilusión de las drogas!"

2. Lo que soy no se compra ni se vende: Rechazo al control sobre la forma de vestir, hablar y pensar de los jóvenes. "¡Yo decido quien quiero ser!"

3. No es no: Mensajes contra la cosificación de las mujeres y la culpa sobre su forma de vestir y actuar. "¡Quiero vivir sin miedo!"

Habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría:
• Primer lugar: $12,000 en efectivo, un equipo de sonido donado por Ishop MixUp, premios en especie donados por el Consejo de la Comunicación y la oportunidad de cantar en un concierto organizado por Ticketmaster.

• Segundo lugar: $8,000 en efectivo y premios en especie.

• Tercer lugar: $5,000 en efectivo y premios en especie.

El registro, las bases y toda la información están disponibles en la página del concurso www.cij.gob.mx/concursonacional2024.

Centros de Integración Juvenil es una asociación civil con 55 años de trayectoria en la promoción de estilos de vida saludables, salud mental y la prevención y atención terapéutica del consumo de drogas. Con una red de 120 unidades en toda la república mexicana, CIJ llega a 1,600 municipios del país y atiende a más de 8 millones de personas cada año a través de servicios de telesalud.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -