facebook comscore
Caída del PIB y anuncio de la FED mueven a EU

Caída del PIB y anuncio de la FED mueven a EU

Activo viernes 28 de agosto de 2020 - 01:05

Reuters

El gobierno de Estados Unidos revisó a la baja la contracción del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre, a 31.7 por ciento a tasa anualizada, contra una primera estimación de 32.9 por ciento, informó el Departamento de Comercio.
Esta histórica caída del PIB, que se suma a la de 5 por ciento registrada en el primer trimestre, hundió a Estados Unidos en una recesión como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que obligó a tomar drásticas medidas de confinamiento.
Pese a la disminución, el reporte emitido por el Departamento de Comercio confirmó que la economía estadunidense sufrió en el segundo trimestre la contracción más drástica en al menos 73 años.
En este marco, la Reserva Federal de Estados Unidos lanzó una agresiva nueva estrategia para restaurar el pleno empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables en un mundo donde la inflación débil, las tasas de interés ultra bajas y el crecimiento lento parecen haber llegado para quedarse.
Bajo el nuevo esquema, dado a conocer en un comunicado aprobado por los 17 gobernadores del banco central, la Fed expuso que buscará una meta de inflación promedio de 2% en el tiempo y que compensará los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor "por cierto tiempo".
Además se compromete a evitar que los niveles considerados como empleo pleno caigan por debajo de "unas metas inclusivas y de amplio espectro", en una referencia a la inequidad racial y a su rol para promover el crecimiento de la economía.
"Nuestra estrategia revisada refleja nuestro aprecio por los beneficios de un mercado laboral sólido, especialmente para muchas comunidades de ingresos bajos y medios, y porque creemos que un mercado laboral robusto puede sostenerse sin causar un avance indeseado de la inflación", dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el encuentro de jefes de bancos centrales.
El nuevo enfoque de la Fed, señalaron los analistas, es un reconocimiento de los cambios estructurales de la economía que empezaron mucho antes de la pandemia y ofrece una hoja de ruta sobre la forma en que conducirá su política monetaria en un mundo de crecimiento débil, baja inflación y tasas de interés en mínimos récord.
Tras la reunión de política monetaria de la Fed de septiembre, las autoridades del organismo rector no volverán a reunirse hasta el día posterior a las elecciones presidenciales de noviembre.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump apoya continuidad de TikTok en EU Activo
2020-09-21 - 00:30
Los más vendidos… Activo
2020-09-21 - 00:28
+ -