facebook comscore
Captura de 'El 50', presunto operador financiero del Mayo Zambada en Sonora

Captura de 'El 50', presunto operador financiero del Mayo Zambada en Sonora

Nación lunes 18 de marzo de 2024 -


Las fuerzas militares y de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de Gilberto Martínez Rentería, conocido como El 50, presunto operador financiero del Mayo Zambada en el estado de Sonora. Informes señalan que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicadas en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Martínez Rentería, El 50, fue arrestado el pasado viernes 15 de marzo a las 20 horas. La ficha detalla sus características físicas: 1.91 metros de estatura, 98 kilogramos de peso, tez morena clara, cabello corto, ojos café, además de barba y bigote. Al momento de su captura, vestía pantalón azul, chamarra vino, playera roja y tenis blancos.

Esta no es la primera vez que Martínez Rentería se encuentra bajo la lupa de las autoridades. En septiembre de 2021, la oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó, junto con otros miembros del cártel de Sinaloa, por presuntas actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -