facebook comscore
Carolina Viggiano presenta libro autobiográfico “Hidalgo es mi tierra”

Carolina Viggiano presenta libro autobiográfico “Hidalgo es mi tierra”

Entornos domingo 12 de diciembre de 2021 -



Mi historia es algo que yo honro profundamente, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano al presentar su libro Hidalgo es mi tierra, en el que habla de sus amores, de quienes le han marcado y de su mayor pasión: Hidalgo, estado que la vio nacer y del que asegura “es grande porque grande es su gente”.

Acompañada por su padre, Juan Viggiano, y por sus hijos, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relató que la muerte de su madre le planteó cuestionamientos que dio como resultado esta obra. Aseveró que es una reflexión de lo que vivió en su infancia y que servirá a su descendencia y futuras generaciones para ver cómo era el México de su tiempo.

La también presidenta del colectivo de mujeres 50+1 de Hidalgo, destacó que escribió sin intención de politizar y con el afán de dejar su testimonio como mujer. “Confirmar que infancia es destino”, al relatar hechos desgarradores que visualizó en el DIF y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que llevaron a transformar su propia vida y la de otras personas, por lo que trata de llamar la atención con lo que vive la infancia en el país.

En su oportunidad el diputado federal priista Marco Antonio Mendoza señaló que la autora es una mujer que ha aportado para su entidad grandes logros, que ha abierto brecha para las mujeres, ya que fue la primera en ser secretaria de estado y diputada federal en cuatro ocasiones por su entidad, así como la primera en presidir el Consejo Nacional de Fomento Educativo y el Tribunal Judicial. Aseguró que es una mujer que suma voluntades, apuesta por la sociedad civil y por las pequeñas soluciones para los grandes problemas.

A su vez, la representante popular de Oaxaca Eufrosina Cruz, después de saludar en su lengua materna, señaló que esta obra se entiende por el legado de la familia y del esfuerzo que ha hecho Carolina Viggiano, con quien se identifica por los desafíos expuestos. Tras señalar que esta es una gran aportación para impulsar a las mujeres a seguir luchando, recalcó que Carolina Viggiano podría ser una muy buena gobernadora de Hidalgo.

El cronista vitalicio de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, calificó el libro Hidalgo es mi tierra como un verdadero poema escrito a los mayores, a la tierra que le vio nacer y crecer en un entorno familiar, un trabajo digno de leer por todo hidalguense deseoso de tener una entidad de más oportunidades, más digna y más justa.

Los capítulos iniciales, dijo, no llevan a vivir paso a paso la vida de una mujer que ha sabido abrirse camino a base de gran esfuerzo, que sabe que debe permanecer y que debe cambiar en Hidalgo.

En el acto, realizado la tarde del viernes, en la Universidad Iberoamericana de Hidalgo, Carolina Viggiano agradeció a los maestros que la inspiraron, para ser la mujer que es en el área profesional. Además, estuvieron presentes el diputado federal Jaime Bueno Zertucho y el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Julio Valera.

Foto Diputados PRI.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -