facebook comscore
Caso Agronitrogenados. Realiza Ancira segundo pago reparatorio

Caso Agronitrogenados. Realiza Ancira segundo pago reparatorio

Nación viernes 02 de diciembre de 2022 -

Alonso Ancira Elizondo, accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), realizó el segundo de los pagos para reparar el daño causado a Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber vendido con sobreprecio la compañía conocida como Agronitrogenados y para ello realizó el depósito de 54 millones de dólares correspondientes a los recursos comprometidos en 2022.

Fuentes cercanas a la defensa de Ancira Elizondo informaron a La Jornada que con esta cantidad ya suman 104 millones de un total de 220 millones de dólares que debe cubrir como parte del acuerdo alcanzado con Pemex y la Fiscalía General de la república (FGR).

Luego de haber sido detenido en España en 2019 y posteriormente, tras ser extraditado a México fue encarcelado, como parte del proceso penal que se abrió en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita al obtener recursos de manera ilegal por la venta de Agronitrogenados a Pemex, y también acreditarse que entregó un soborno de 3.5 millones de dólares al entonces director de la petrolera mexicana Emilio Lozoya Austin, a fin de que se concretara la negociación.

Alonso Ancira Elizondo realizó el primer pago de 50 millones de dólares en noviembre de 2021 como parte del acuerdo reparatorio por el caso Agronitrogenados, y aunque ya realizó el segundo pago, se mantiene vigente el depósito de las garantías que se acordaron con Pemex y la FGR como respaldo de que el empresario cumplirá el convenio.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -