facebook comscore
Cerca de 2,5 millones de empleos se formalizarán con la reforma laboral, proyecta gobierno colombiano

Cerca de 2,5 millones de empleos se formalizarán con la reforma laboral, proyecta gobierno colombiano

Activo miércoles 21 de febrero de 2024 -

“Con la reforma laboral vamos a formalizar, en una primera etapa, a cerca de 2 millones 500 mil trabajadores y trabajadoras de sectores como el rural, las plataformas de reparto o domicilio y el trabajo doméstico, que históricamente han sido precarizados", manifestó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Durante un debate de control político convocado por la comisión tercera del Senado de la República, la titular de esta cartera presentó los estudios en los que están sustentadas las reformas laboral y pensional y los beneficios que traerán para los colombianos.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en caso de aprobarse el proyecto de reforma laboral, el jornal agropecuario generará un millón 400 mil empleos formales en el campo, 700 mil en el trabajo doméstico y 200 mil en el sector de las plataformas de reparto o de domicilio.

“Lo que busca con las reformas es que Colombia transite hacia un enfoque de derechos en materia laboral", dijo la ministra Ramírez en su cuenta de la red X.

Indicó que, además de la formalización laboral, “con el Plan Nacional de Desarrollo tenemos como meta la generación de 1 millón 700 mil empleos en este cuatrienio, gracias a los programas de fomento para la generación de nuevos empleos y a la proyección del fortalecimiento de la asociatividad como motor de desarrollo".

“Durante 28 años los trabajadores dejaron de recibir cerca de 30 millones de pesos. Hoy no estamos aquí para hacer revanchas. De lo que se trata es de cómo hacer un equilibrio y una justicia laboral", sostuvo.

Se espera que la próxima semana se retomen los debates de los proyectos de reformas laboral y pensional en el Congreso.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -