facebook comscore
Comienza Omar García Harfuch “limpia” en PGJ

Comienza Omar García Harfuch “limpia” en PGJ

Ciudades martes 18 de junio de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) comenzó a realizar movimientos de reestructuración al interior de la dependencia. Fiscales y mandos dentro de la Policía de Investigación fueron separados desde ayer por órdenes tanto de la procuradora, Ernestina Godoy, como del nuevo jefe, Omar García Harfuch.

De acuerdo con autoridades del organismo capitalino, los primeros fiscales separados de sus cargos son el titular de la unidad antisecuestros y el de la unidad encargada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Según los informantes, en lugar de Arturo Baca Rivera, llega a la Fuerza Antisecuestros, Cesar Oliveros, quien fue Fiscal de Delitos de Alto Impacto de Tabasco.

En tanto, el director de la PDI en esa misma área, Luis Felipe Valdéz Valdéz, será sustituido por un elemento llegado de las Fuerzas Federales.

Tanto Baca Rivera como Valdéz Valdéz fueron los encargados de iniciar las investigaciones del secuestro del joven Norberto Ronquillo, hace un par de semanas. Fueron ellos quienes comenzaron las indagatorias del caso, sin que hasta ahora exista la detención de alguno de los responsables del plagio yhomicidio del universitario.

Ayer mismo se dio a conocer que el García Harfuch separó de sus cargos a los encargados de la Policía de Investigación (PDI) en las Fiscalías Centrales y Desconcentradas. En su lugar, fueron nombrados dos mandos, que llegaron con el equipo del nuevo jefe policiaco.

Anoche, los mandos recién nombrados tuvieron reuniones en la jefatura general de la Policía de Investigación,con sus comandantes encargados de las distintas fiscalías.

La orden que recibieron enviada por parte de Omar García Harfuch fue la de redoblar esfuerzos en sus áreas, las cuales serán analizadas una a una. Además de esos cambios, la procuraduría tiene vacantes distintas áreas en donde no ha sido nombrados nuevos funcionarios.

El portal de internet de la dependencia tiene como “vacantes” los cargos de titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva, el Director de Inteligencia y el Director de Proyectos Institucionales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -