facebook comscore
Comisión de Gobernación y Población, de San Lázaro, la más productiva con 139 dictámenes

Comisión de Gobernación y Población, de San Lázaro, la más productiva con 139 dictámenes

Nación miércoles 03 de marzo de 2021 -



Claudia Bolaños
La diputada Barrera Badillo señaló que el Informe de actividades de la Comisión de Gobernación y Población en San Lázaro refleja el trabajo de los 35 diputados que la conforman para sacar adelante las iniciativas para que este país siga creciendo, impulsando el andamiaje jurídico que hacía falta.

A la fecha suman 139 dictámenes de dicha comisión, dijo.

“Sabemos que este periodo legislativo concluye el 30 de abril, pero aún tenemos mucho qué dar en los meses que resta”, agregó.

La diputada Martha Tagle Martínez (MC) dijo que esta es la Comisión más productiva y que ha producido más dictámenes en esta Legislatura.

“Quienes integramos esta Comisión reconocemos el trabajo de la presidenta y todo lo que ha hecho, ya que incluso en algunos momentos en los que no tenemos puntos en común, ella siempre ha buscado el diálogo y el consenso”.

Del PRI, la diputada María Lucero Saldaña Pérez comentó que la votación unánime del informe representa un reconocimiento a esta Comisión, a la presidenta, pero también al equipo técnico.

“Independientemente que podamos estar a favor o en contra, hay que reconocer la productividad y eficiencia.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) se sumó a las opiniones de las legisladoras y manifestó que se observa pluralidad en la instancia legislativa, con un trabajo muy extenuante y actitud propositiva de las y los integrantes.

En el informe se señala que, en el periodo reportado, a pesar de la suspensión de términos derivado de la pandemia por el Covid-19, se continuó con el puente de comunicación con integrantes de la sociedad civil por medio del análisis de diversos proyectos de decreto, así como parlamentos abiertos.

A la fecha se han aprobado un total de 139 dictámenes, en donde se hace constar que en el periodo señalado, en atención al acuerdo de la Mesa Directiva por el que se suspenden los plazos y términos de los asuntos competentes de este órgano, derivado de las medidas adoptadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), este órgano no celebró reuniones presenciales e implementó las medidas necesarias para dar continuidad al proceso de confección de los proyectos de dictamen.

Durante el periodo que se informa, la Comisión celebró reuniones no presenciales, entre las que se citan una de Junta Directiva y otra reunión de comisiones unidas con la Comisión de Pueblos Indígenas, además de nueve reuniones de trabajo tanto con servidores públicos del Gobierno Federal (Secretaría de Gobernación, Registro Nacional de Población y Consejo Nacional de Población), como con organizaciones de la sociedad civil.

En relación con el parlamento abierto, se han organizado un total de tres foros en las siguientes materias: Ley General de Identidad y Ciudadanía Digital; reformas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad, en conjunto con la Comisión de Igualdad de Género, y Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -