facebook comscore
Comisión del Congreso de Nuevo León aprueba revocación de mandato; podría salir Samuel García

Comisión del Congreso de Nuevo León aprueba revocación de mandato; podría salir Samuel García

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Comisión de Legislación del Congreso de Nuevo León aprobó la revocación de mandato en el estado, por lo que podrá ser aplicada al gobierno de Samuel García Sepúlveda.

Esta iniciativa fue impulsada por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y aprobada por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de regeneración Nacional (Morena).

Cabe destacar que, con estas modificaciones, se reforma la Ley de Participación Ciudadana, luego de ser aprobada por la mayoría de los legisladores del estado de Nuevo León.

Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), el cual gobierna el estado, se abstuvieron de votar, bajo el argumento de que la propuesta presenta inconsistencias y excesos.

De acuerdo con los legisladores estatales, la iniciativa nace de las quejas de los ciudadanos por la falta de resultado del gobierno de García Sepúlveda, quien ha sido criticado pro la falta de agua en el estado y los feminicidios.

Cabe destacar que, en diciembre de 2021, el Congreso local de Nuevo León aprobó la figura de revocación de mandato; sin embargo, esta legislación entraría hasta el 5 de diciembre de 2025.

Por lo que se descartaba que sería aplicado en la actual administración estatal, lo que significa que García Sepúlveda estará bajo el escrutinio público de los ciudadanos.

Luego de que se aprobará el dictamen, el siguiente proceso es votar la iniciativa en el Pleno, por lo que se requiere la mayoría calificada, el cual en Nuevo León representa 28 de 42 legisladores.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -