facebook comscore
Con 281 diputados de la 4T, AMLO asegura que se garantiza el presupuesto 2022

Con 281 diputados de la 4T, AMLO asegura que se garantiza el presupuesto 2022

Nación lunes 14 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Morena y aliados alcanzarían un total de 281 diputados en total, lo cual generaría que se aprobará el presupuesto que será diferente a lo que pretendía la oposición, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que si se agregan los diputados plurinominales para llegar a 500, la mitad más uno se obtiene con la alianza, pues sumarían los 197 de Morena, más los 40 del PT, más 44 del PVEM, para un total de 281 diputados.

Subrayó que con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto, “que es lo más importante” y por lo que la oposición no quería que se obtuviera la mayoría para que no se contara con presupuesto para los programas sociales, porque “para ellos, para estos conservadores, toda la política social es populismo, todo lo que va dirigido a los pobres es paternalismo”.

Dijo que quisieran que el presupuesto, como era antes, se destinara a rescatar a los de arriba y a la corrupción, “a las partidas de moches, donde se le entregaba el presupuesto a cada diputado, para que ellos lo repartieran y se quedaban con una mochada”.

Agregó que a cambio de esos moches, los diputados levantaban la mano o “apretaban el botón” y aprobaban las llamadas reformas estructurales, como la fiscal que era aumento de impuestos, la laboral que era pagar a los trabajadores por hora y sin prestaciones, lograban entregar la industria eléctrica nacional a particulares o la llamada reforma energética, para entregar el petróleo, todo lo que está en la Fiscalía por el tema de los sobornos para avalar esta reforma.

Agradeció a la gente por darle la confianza para continuar con “el proceso de transformación, para seguir combatiendo la corrupción, para acabar con los privilegios y para que el presupuesto se destine de manera preferente en beneficio de los pobres, de los más necesitados”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -