facebook comscore
Con modelo Centinela, estimación de casos reales de Covid-19 sería de 26 mil 519

Con modelo Centinela, estimación de casos reales de Covid-19 sería de 26 mil 519

Nación miércoles 08 de abril de 2020 - 20:50

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la epidemia de coronavirus es ocho veces más grande de lo que se ve.

Con tres mil 181 casos confirmados, “estimamos 26 mil 519 casos", dijo el funcionario en conferencia de prensa al explicar el modelo centinela.

"La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve".

Argumentó la utilización de dicho modelo, desarrollado por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Permite tener conocimiento de cómo se comporta la epidemia y cómo se toman las decisiones de control y prevención, dijo, luego de señalar que ha sido perfeccionado y los métodos para utilizarlo han sido estructurados para tener conocimiento del comportamiento de la pandemia, de acuerdo con la realidad.

Esto no quiere decir que el gobierno esté ocultando información o se estén tomando decisiones con base en datos erróneos, pues dicha cifra es producto de un modelo matemático de estimación, aseguró.

Mencionó que son 3 mil personas en observación y éstas representan otras 12 que no fueron a consulta.

Recordó que en la fase 1 hay una realidad manejable en cuanto a casos, pero después ya no.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -