facebook comscore
Concluye votación sindical en planta de GM en Silao sin incidentes: STPS

Concluye votación sindical en planta de GM en Silao sin incidentes: STPS

Activo jueves 19 de agosto de 2021 -

La votación para legitimar el contrato colectivo de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, concluyó la noche del miércoles sin incidentes, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Felicitamos a l@s trabajadores por esta jornada de gran participación y sin incidentes. Agradecemos al @INEMexico y a la @OITMexico por participar como observadores de este proceso sin precedentes”, publicó en Twitter Luisa María Alcalde, titular de la dependencia.

De esta manera, concluyó así el proceso sindical más observado de la historia reciente y que deberá responder a un acuerdo de remediación establecido entre los gobiernos de Estados Unidos y México en el marco del T-MEC.

La votación fue supervisada por el Gobierno, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Se espera que este jueves la autoridad laboral dé a conocer los resultados.

Esta votación surgió luego de que, como parte de los acuerdos del T-MEC, el Gobierno de Estados Unidos pidiera formalmente a México que revisara una posible violación a los derechos laborales de los trabajadores de la citada planta.

Si la mayoría de los trabajadores votan a favor, el contrato colectivo mantendrá su vigencia y el sindicato “Miguel Trujillo López”, afiliado a la CTM, lo seguirá representando.

En caso contrario, el convenio se dará por terminado, pero “los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido y conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales”.



Imagen: Twitter / @STPS_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -