Trascendió en redes sociales que una usuaria del Metrobús reportó a un conductor de una unidad que se bajó a medio camino a un cajero de Bancomer.
A través de una publicación vía Twitter, una usuaria escribió “¿Qué onda con esto? @MetrobusCDMX el chofer se bajó de la nada al BBVA”.
El mensaje estaba acompañado de un video donde se expuso al trabajador saliendo del cajero para posteriormente ascender a la unidad.
Los hechos ocurrieron en la noche del 19 de julio un conductor del Metrobús detuvo la circulación de su unidad para acudir al cajero automático para retirar dinero, a las 22:00 horas a la altura de la Estación Etiopía de la Línea 2.
De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema de Transporte Colectivo, se revisó la jornada realizada en la unidad y el Centro de Control del transporte público, donde se corroboró que el conductor de la unidad cometió una falta al abrir las puertas en un lugar no permitido y abandonar su puesto.
La sanción del conductor se aplicará de manera económica equivalente a la deducción por el abandono de unidad y la apertura de puertas de manera inadecuada, dependiendo de las Reglas de operación del Metrobús.
Por su parte, el Metrobús notificó a la empresa operadora CE-4 sobre las sanciones correspondientes, las cuales se aplicarán también al operador, y que son equivalentes a deducciones económicas por el abandono de la unidad y la apertura de puertas.