facebook comscore
Congresistas de EEUU piden investigar a México por violar T-MEC

Congresistas de EEUU piden investigar a México por violar T-MEC

Activo domingo 20 de marzo de 2022 -

Cuarenta congresistas, incluyendo al republicano Clay Higgins, firmaron una carta, el pasado 3 de noviembre de 2021, para manifestar al presidente Joe Biden su preocupación por que México está excluyendo a las empresas privadas del sector energético, dentro del T-MEC.

Los legisladores estadounidenses advirtieron que las medidas del presidente Andrés Manuel López Obrador excluyen al sector privado lo que sería “una violación del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá”, se lee en la misiva.

El viernes pasado, Higgins exhortó a la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, investigar a México sobre el cumplimiento del T-MEC, en materia energética.

En ese sentido, el republicano instó a Maloney a convocar a una audiencia para que el Comité de Supervisión verifique “hasta qué punto México está incumpliendo sus compromisos bajo el T-MEC”.

“El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está nacionalizando la industria energética al cerrar toda competencia extranjera a Petróleos Mexicanos (Pemex). La Guardia Nacional ha incautado múltiples activos energéticos corporativos de Estados Unidos y no ha ofrecido ningún recurso para que las empresas reabran sus operaciones cerradas ilegalmente”, se lee en la carta firmada por los 40 legisladores.

Arremeten contra Biden
Los congresistas estadounidenses criticaron al presidente Joe Biden de permitir que el presidente mexicano López Obrador, a través de Pemex, “adquiriera una instalación de refinación en Deer Park, Texas”.

Asimismo, advirtieron que el sector energético está en peligro por la “corrupción mexicana”, lo que provoca “pérdida de empleos, que empresas enfrentan la bancarrota y el pueblo estadounidense enfrenta precios de energía que continúan aumentando”.

Foto: Cuartoscuro
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -