facebook comscore
Costa yucateca se ha llenado de se sargazo en las últimas semanas, poco antes de Semana Santa

Costa yucateca se ha llenado de se sargazo en las últimas semanas, poco antes de Semana Santa

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -

Playas de Yucatán se ha cubierto de sargazo recientemente, además de disminuir la cantidad de turistas y bañistas en la zona, representa un problema para el ecosistema, señaló la investigadora Ileana Ortegón Aznar de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

De acuerdo con la académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY, la presencia del sargazo no significa sólo dificultades para el sector turístico de Yucatán, pues el impacto también se da negativamente en los ecosistemas por la presencia de diferentes tipos de algas marinas ya que eutrofizan las aguas, dando pie a la aparición de microalgas mortales para las colonias de coral, sin olvidar las alteraciones en los ecosistemas de los pastos marinos.

Por su parte, ayuntamientos de la zona han planteado que de empeorar la situación, será necesario hacer jornadas de limpieza y recolección en la orilla del mar.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -