facebook comscore
Crisis generada por el Covid-19 es una ventana de oportunidad para los emprendedores: Carlo Ledezma

Crisis generada por el Covid-19 es una ventana de oportunidad para los emprendedores: Carlo Ledezma

Activo sábado 12 de septiembre de 2020 - 09:06

La crisis generada por el Covid-19 ha modificado el ambiente de los negocios de una manera muy rápida, ya que miles de empresas tuvieron que acelerar su transición hacia las ventas digitales, donde ahora no solo se busca el precio, sino también la calidad en el servicio y los tiempos de entrega.

Esto abre una gran oportunidad a los emprendedores para ofrecer productos y servicios que tengan un valor agregado, para que los consumidores los volteen a ver, aseguró Carlo Ledezma, ex presidente de la Asociación Mexicana de Venta Directa y especialista en temas de emprendimiento.

Señaló que para emprender no se necesitan grandes cantidades de dinero, pero si claro hacia donde se quiere llegar y sobre todo hacer algo que nos apasione, pero que tenga un nicho de mercado.

Ya que todas las grandes empresas iniciaron con poco capital y empleados y poco a poco se fueron convirtiendo en generadores de riqueza y empleo.

“Muchas veces pensamos que el emprendimiento es una adquisición de recursos financieros, pero hoy por hoy, la gente puede utilizar su dispositivo móvil para publicar información, cosas que has aprendido, que te apasionan y le interesa a alguien, lo que puede dar pie a una transacción económica”.

Prueba de ello son las ventas que se realizan a través de redes sociales donde alguien ofrece algún servicio o algún producto que no se consigue en alguna otra parte o a un precio menor.

Señaló que otra forma de emprender son las ventas directas, ya que esto te permite tener no solo un ingreso, sino también capacitación de manera gratuita, para que mejores tus habilidades de ventas.

“La industria de la venta directa, tú llegas a una compañía para ofrecer sus productos o servicios, si bien no eres parte de esa compañía, se te da una remuneración por su trabajo, no tiene horarios establecidos, pero tú remuneración dependerá del tiempo que le dediques”.

Hizo un llamado a no tener miedo, aventarse y no abandonar el proyecto a la primera, ya que todo lleva un proceso y la constancia es la clave secreta para logar que el negocio prospere.

Ya que el objetivo del emprendedor y los empresarios, no es solo generar riqueza para sí mismo, sino para crear un impacto positivo en su comunidad, convirtiéndose en un generador de empleo, que tanta falta hace en estos días.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung Activo
2020-10-25 - 23:38
+ -