facebook comscore
Cuauhtémoc Blanco denunciará ante FGR supuesta “guerra sucia” en su contra

Cuauhtémoc Blanco denunciará ante FGR supuesta “guerra sucia” en su contra

Nación lunes 17 de enero de 2022 -

El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudirá hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncias, luego de ser acusado de vínculos con el crimen organizado.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, adelantó desde el pasado viernes que el mandatario presentaría diversas denuncias, primero por las acusaciones y “guerra sucia” en su contra y también, porque autoridades y políticos de Morelos impulsan un plan para desestabilizar el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Según Ojeda Cárdenas, el gobernador presentaría diversas denuncias principalmente contra personajes del anterior sexenio que encabezó Graco Ramírez, por su responsabilidad en hechos delictivos en los que han estado involucrados y sus tratos con la narcopolitica.

Se espera que el mandatario arribe alrededor de las 11:30 h a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (FEMDO), ubicadas en el Ciudad de México, donde además pretende también solicitar al fiscal Alejandro Gertz Manero, atraiga las denuncias presentadas contra Cuauhtémoc Blanco, para que sea investigado con imparcialidad ya que duda de la objetividad de los Fiscales de Morelos.

Respecto a las narcomantas que surgieron en contra del actual mandatario del estado, José Antonio Ortíz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, aseguró que “son una cobardía”, ya que no están vinculadas a ningún grupo del crimen organizado, por lo que insistirán ante el congreso para que “penalicen a aquellos que las coloquen”, ya que fue una propuesta con antecedentes en la legislatura anterior.

Tras afirmar que el gobierno de Blanco Bravo es “transparente”, el comisionado estatal de seguridad afirmó que celebrarán el momento en que la denuncia llegue a las oficinas de la FGR, pues quieren que “sea esta instancia (la) que investigue y se aclaren los hechos, porque en esta administración no pactamos con nadie”, sentenció.

“Algunas mantas estamos casi seguros de quien fue, o quienes fueron; sin embargo, no me atrevo a dar un nombre porque no tengo las pruebas suficientes y sería una irresponsabilidad de mi parte acusar a alguien si no tengo los fundamentos”, reconoció en conferencia.

Tan pronto como circularon las fotos que lo asociaron al crimen, Cuauhtémoc Blanco negó cualquier conocimiento de los criminales y dijo que se retrata con quienes se lo pidan, sin que ello signifique que sepa de quienes se trata. El secretario de gobierno dijo que el ataque reciente se debe a los golpes contra la delincuencia.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -