facebook comscore
Denuncian entrega de despensas durante acto de campaña proselitista del PRI

Denuncian entrega de despensas durante acto de campaña proselitista del PRI

Nación viernes 16 de abril de 2021 - 16:23

Vecinos de Metepec, denunciaron la realización de lo que catalogaron como “un acto proselitistapor parte de la candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI a la Diputación Federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo. En dicho evento, los pobladores señalaron a Contra Réplica la entrega de despensas del gobierno del Estado de México, y una aglomeración en un espacio cerrado pese a la pandemia de Covid-19. Este hecho fue capturado en una serie de vídeos a los que ContraRéplica tuvo acceso.

El pasado jueves, la candidata por el Distrito 27 estuvo acompañada de Paulina Alejandra del Moral Vela quien es la presidenta del CDE y precandidata a diputada local de representación proporcional, señalaron los presentes a ContraRéplica.

Las políticas del partido tricolor habrían convocado a cerca de 300 personas en el salón Fiesta Mexicana, ubicado en la calle de Hidalgo, en San Jerónimo Chicahualco.

“Se violentaron los protocolos de sanidad en un salón de fiestas que no tiene además autorización de operar en esas condiciones; allí se entregaron canastas alimentarias con logos del gobierno de Alfredo del Mazo”, externaron algunas participantes que denunciaron el hecho.

“Los productos otorgados fueron bolsas con productos de la canasta básica (despensas) así como muletas y despensas en cajas de cartón cerradas con el logotipo del Gobierno del Estado de México, que contenían los mismos productos”, añadieron.

Además, una vecina de iniciales PG (por motivos de anonimato), dijo lo siguiente: "Nos habían dicho que sería una reunión con poca gente para evitar contagios en esta pandemia y la sorpresa fue que no éramos 15 ni 20 personas como nos habían prometido, eran más de 300 vecinos que acudieron más que a escuchar a la candidata, a recibir despensas y sillas de ruedas, lo que me causó irritabilidad porque siguen siendo las mismas prácticas de las mismas políticas de siempre".

“El asunto es grave pues se destinan recursos de bien público para favorecer a un actor político, lo cual amerita una sanción ejemplar de acuerdo a los delitos que se configuran, relativos a la autorización de recursos públicos”, añadió la testigo PG.

Los vecinos señalaron que se están destinando y utilizando de manera ilegal bienes del gobierno del estado de México para efecto de apoyar a la coalición "Va por México".

Los vecinos dijeron a ContraRéplica que el salón de fiestas fue clausurado, pero no por la entrega de despensas y reunión masiva de gente.

“La clausura se debe a que el salón de fiesta no está permitido en esta etapa de la pandemia y además no tiene licencia. Al ingresar encontramos muchas personas, alrededor de 300, sin las medidas sanitarias. Al clausurar por no ser un giro permitido en esta etapa de la pandemia y además no tener licencia, se encontraron las despensas del gobierno del Estado en un acto proselitista de candidatas”, concluyeron los denunciantes a ContraRéplica.

Finalmente, ContraRéplica contactó al municipio de Metepec, para saber el motivo de la clausura, a lo que nos indicaron que el salón no cuenta con los permisos correspondientes y que además los salones de fiestas no están permitidos por el momento debido a la pandemia.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -