facebook comscore
Deportan a EEUU a ‘El Huevo’, presunto líder del cártel del Noreste

Deportan a EEUU a ‘El Huevo’, presunto líder del cártel del Noreste

Nación martes 15 de marzo de 2022 -

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La fiscalía aclaró que el criminal fue deportado al país vecino, más no extraditado, porque es ciudadano estadounidense; anoche fue entregado a las autoridades de dicho país en el Puente Tijuana-San Ysidro.

“El Huevo” fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un enfrentamiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el Cártel del Noreste, que derivó en balaceras en varios puntos del municipio.

El sujeto es identificado como sobrino del líder de Los Zetas, Miguel Ángel “N”. Tienen varias órdenes de aprehensión en México y la solicitud de extradición a Estados Unidos por conspiración, tráfico de drogas y lavado de dinero.

EE. UU. cierra consulado en Nuevo Laredo

La embajada de Estados Unidos en México informó que está "monitoreando de cerca" los violentos hechos de la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que resultaron en la detención de un capo.

A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar dijo que "la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de nuestros empleados es la máxima prioridad para el Departamento de Estado" y por ello se decidió cerrar el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -