El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, hizo un llamado a la ciudadanía para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum en la defensa de la soberanía nacional durante la Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, realizada en el EDEN Mestizaje, donde se congregaron más de 2 mil personas.
La reunión formó parte de las asambleas públicas promovidas por la dirigencia nacional de Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las cuales se llevan a cabo en distintos puntos del país como respuesta a las recientes presiones, sanciones y llamados a la intervención por parte del gobierno de Estados Unidos en temas relacionados con la seguridad y el combate al narcotráfico.
Ante militantes, simpatizantes y habitantes de la demarcación, Janecarlo Lozano aseguró que Gustavo A. Madero mantiene su compromiso con la defensa del país y con los principios de la Cuarta Transformación, al señalar que las y los maderenses están dispuestos a proteger la soberanía nacional.
"Aquí está el pueblo de Claudia Sheinbaum Pardo, está el pueblo de Claudia Brugada y está el pueblo que ama México profundamente porque este territorio sabe de dónde viene porque este territorio siempre estará al lado de México, que nunca se olvide la soberanía no se negocia la soberanía no se entrega la soberanía la vamos a defender juntas y juntos todos los días", dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Al encuentro también acudió la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Héctor Díaz Polanco, además de diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, quienes manifestaron su respaldo al mensaje de unidad en torno al proyecto impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su participación, Héctor Díaz Polanco explicó que estas jornadas buscan mantener informada a la población, incentivar la participación ciudadana y generar espacios de diálogo sobre los principales temas de la agenda nacional y el bienestar del país.
Asimismo, afirmó que Morena pretende colocar la defensa de la soberanía nacional como un tema central del debate público, respaldando a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a cualquier intento de injerencia externa y reiterando el principio de no intervención como base de la política nacional.
Finalmente, señaló que México es un país libre y con capacidad para decidir su propio rumbo, elaborar sus leyes y atender sus asuntos internos sin aceptar presiones o imposiciones del extranjero, mensaje que fue respaldado por los asistentes reunidos en el EDEN Mestizaje.