Empresarios nacionales y extranjeros destacaron que el Tianguis Turístico 2021 de Mérida empieza a dar resultados positivos como la firma de una alianza entre Greg Norman Golf Course Design, parte de la estadounidense The Greg Norman Company y la empresa yucateca CICLO.
Lo anterior para que Greg Norman, uno de los más importantes diseñadores de campos de golf del mundo, genere la primera etapa del que será el destino turístico más simbólico de la región en los próximos años, en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.
Dicho complejo estará conformado por hoteles, parques de entretenimiento, zonas wellness, áreas comerciales, servicios y restaurantes, entre otros, a unos cuantos minutos de una de las siete maravillas del mundo moderno.
Cabe destacar que este sitio es visitado por alrededor de 3 millones de visitantes anualmente y cuenta con un mercado potencial local de alrededor de 5 millones de habitantes.
El pasado 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Mérida, Yucatán, la 45 edición del Tianguis Turístico de México, el cual dijo que augura la entrada a una nueva etapa en la recuperación de este sector tras la crisis sanitaria por el COVID-19.
"El Tianguis Turístico significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia. Eso es lo que significa este acto”, dijo.
Imagen: Cuartoscuro