facebook comscore
Detienen a hombre santero por maltrato animal en Naucalpan

Detienen a hombre santero por maltrato animal en Naucalpan

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -

En una operación conjunta entre vecinos y autoridades, se llevó a cabo la detención de un hombre señalado por maltrato animal en el fraccionamiento Hacienda de Echegaray en Naucalpan, Estado de México. El individuo, identificado como Cesar Granda, de origen colombiano y presunto líder de un grupo de santeros, fue denunciado por vecinos que lo acusaron de realizar sacrificios de animales en rituales nocturnos.

Los residentes de la calle de Hacienda de Echegaray Sur describieron haber presenciado rituales diarios con sacrificio de animales pequeños, incluyendo pollos, perros, un becerro y un borrego. Una vecina, quien rescató animales de la calle, relató haber encontrado una caja con varios animales en la cajuela de un automóvil y haber sido amenazada de muerte por Granda cuando intentó denunciarlo.

Ante las amenazas y la evidencia del maltrato animal, la comunidad decidió tomar acción y denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En respuesta, las autoridades se presentaron en la dirección señalada, donde detuvieron a una persona que transportaba una caja con un animal en su interior.

Durante la intervención, se hallaron al menos tres restos de animales diferentes en el lugar, los cuales serán analizados para determinar si fueron objeto de maltrato animal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya está investigando los hechos denunciados por los vecinos.

Los residentes de Hacienda de Echegaray Sur se encuentran preocupados por posibles represalias por parte del detenido, quien aparentemente lideraba los rituales nocturnos con sacrificio de animales en la casa marcada con el número 207 de la calle mencionada.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -