facebook comscore
Detienen al “Gafe” presunto autor de la balacera en plaza Andares

Detienen al “Gafe” presunto autor de la balacera en plaza Andares

Nación viernes 14 de octubre de 2022 -

Uriel Bautista

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la detención de César Augusto “N” conocido como “el Gafe”, quien es presuntamente el autor de la balacera ocurrida en la plaza Andares, el pasado dos de octubre.

La dependencia destacó que “el Gafe”, es presuntamente uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue aprehendido junto con Juan Carlos “N” otro integrante del grupo criminal, en dos operativos simultáneos.

La Fiscalía General de la República (FGR), detuvo al acusado en una finca ubicada en Chapultepec Country, Guadalajara, luego de obtener una orden de cateo en tres inmuebles de Zapopan, y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.

Las autoridades revelaron que al momento de su detención se aseguraron mil pastillas de fentanilo, armas largas y cortas, granadas, cartuchos y vehículos.

César Augusto fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y secuestro. Ambos detenidos son ubicados como presuntos generadores de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara y se les atribuye la coordinación de narcomenudeo, sicarios y halcones.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, declaró a las 17:30 horas, personas armadas intentaron entrar a la plaza Andares con la intención de realizar un secuestro, por lo que al llegar al sitio agredieron a un escolta que esperaba en el valet parking, lo cual generó una balsera con un grupo del Ejército que se encontraba en labores de vigilancia.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -