facebook comscore
Detuvieron a José de Jesús

Detuvieron a José de Jesús "N", sexto implicado en asesinato de hermanos Tirado

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de José de Jesús "N", sexto implicado en el homicidio de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, además de su tío José González. El sujeto, quien estaría involucrado en el crimen de la colonia Roma, fue aprehendido al oriente de la capital, en la alcaldía Iztapalapa, con posibles dosis de droga y cartuchos de arma de fuego.

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que gracias a los trabajos de inteligencia e investigación se reveló que el hombre circulaba en la colonia San Andrés Tetepilco y su aseguramiento se logró en la colonia El Sifón. Se aseguramiento se suma al de 5 personas, quienes enfrentan procesos penales.

Días después, fueron localizados los cuerpos de 3 de las víctimas y una más fue resguardada con vida mientras que Blanca "N", su hija Sally "N" y Azuher "N", quienes habitaban el lugar fueron detenidos por policías preventivos. El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto los llevó ante un juez de control y logró que fueran vinculados a proceso por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

Derivado de las primeras indagatorias, se pudo establecer la posible participación de otras personas en el ilícito, por lo que días después fue aprehendido Randy “N”, hijo de Sally “N” y nieto de Blanca “N”, quien también pernoctaba en dicho domicilio. Las líneas de investigación permitieron establecer la posible relación de Rebeca “N” en los hechos, por lo que, en seguimiento a las indagatorias, agentes de la PDI la detuvieron en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

Todos los involucrados son parte de una familia encabezada por Blanca "N", quien se desempeñaba como enfermera del verdadero dueño de la casa donde ocurrió el multihomicidio. Reportes periodísticos señalan que tras la muerte de Carlos Guadalupe Ochoa, la mujer anteriormente mencionada argumentó tener una relación de concubinato con el hombre, por lo que tenía derechos sobre la casa de Medellin.

Se presume que el objetivo era apropierse del inmuble y el día que localizaron los cuerpos se detuvo a los habitantes del inmueble. Sally "N", es hija de la enfermera, Azuher "N" es yerno y Randy "N" es el nieto. Hasta el momento se desconoce el parentesco de Rebeca "N" con los actuales detenidos, sin embargo se confirmó que, de los posibles ocho o nueve implicados, han caído seis.

Ahora, las investigaciones siguen su curso, por lo que se espera que los hermanos Tirado, como la señora Margarita y el señor González encuentran justicia en los próximos meses. Quienes primero fueron reportados como desaparecidos y dos días después fueron encontrados sin vida dentro de la casa donde vivían.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -