facebook comscore
Diego Sinhue recibe a Ken Salazar en SAPICA; fortalecen relaciones GTO-EEUU

Diego Sinhue recibe a Ken Salazar en SAPICA; fortalecen relaciones GTO-EEUU

Activo martes 08 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

El gobernador del Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la inauguración de la 86ª edición del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), a la que también acudió Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México quien mostró la disposición para fortalecer los lazos comerciales de los estadounidenses con los empresarios guanajuatenses.

El mandatario guanajuatense dijo que SAPICA es la feria internacional de calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica y la segunda en el continente americano.

“Hoy la industria de la piel y del calzado de Guanajuato, está dando un paso más en su reactivación económica, por ello, es un honor participar en la inauguración de esta 86ª edición del Salón de la Piel y del Calzado”, resaltó el gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo reiteró su compromiso de continuar apoyando al sector de la piel y el calzado; “no están solos, cuentan con todo nuestro respaldo”.

El gobernador de Guanajuato dio la bienvenida a los compradores nacionales e internacionales provenientes de 19 países, de igual forma que al embajador de EEUU en México, Ken Salazar en la 86ª edición del Salón de la Piel y el Calzado.

“Es un aliciente para fortalecer más los lazos de amistad con Estados Unidos, y representa la oportunidad de aumentar las exportaciones de la industria de la piel y el calzado hacia la Unión Americana”, agregó el mandatario guanajuatense.

México y Los Estados Unidos de América, mantienen una intensa relación comercial, y hoy está más fuerte por las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio T-MEC”, añadió Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos agradeció el recibimiento por parte de las autoridades estatales y municipales, así como de los representantes de las cámaras empresariales de Guanajuato.

Ken Salazar, reconoció el trabajo que en Guanajuato llevan a cabo el gobierno y la sociedad para impulsar proyectos y acciones en beneficio de la población. El estadounidense dijo que existe la apertura de la administración del presidente Joe Biden de fortalecer los lazos comerciales con los empresarios guanajuatenses.

En esta 86ª edición de SAPICA se esperan: 19 países visitantes, más de 2 mil compradores nacionales e internacionales y más de 300 expositores participantes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -