facebook comscore
Dolor en el lugar y posible fiebre, reacciones a la vacuna contra COVID-19

Dolor en el lugar y posible fiebre, reacciones a la vacuna contra COVID-19

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 09:13

Por Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las reacciones graves a la vacuna contra COVID-19 son mínimas, y lo que sucede es que duela el lugar de la aplicación y en ocasiones mínimas fiebre.

“Los eventos asociados de vacunación, 6 mil 691, recordar que estos son en su mayoría más del 99 por ciento eventos no graves, reacción es esperable por el organismo cuando se le pone la vacunación, duele en el sitio de inyección, mínimamente pero se reporta, en algunas personas se ha presentado fiebre, eso no quiere decir enfermedad, quiere decir la respuesta inmune”.

Pero, puntualizó que “tampoco debe interpretarse que quien no tenga fiebre no está reaccionando correctamente a la vacuna, es variable entre los organismos humanos, hay quien desarrolla fiebre y hay quien no la tiene, solamente hemos tenido 33 eventos de consideración, todos han estado en algún momento pasando por el hospital, algunos son pocas horas, solamente un par de ellos por algunos días y se han recuperado de manera íntegra”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -