facebook comscore
EEUU aclara que no se bloqueó la exportación de aguacate

EEUU aclara que no se bloqueó la exportación de aguacate

Activo miércoles 16 de febrero de 2022 -


El gobierno de Estados Unidos aclaró que no se bloqueó la exportación de aguacate michoacano, sino que solamente se suspendieron las inspecciones sanitarias por las amenazas a la seguridad del personal estadounidense.

Aclaró que los cargamentos de aguacates procedentes de Michoacán que aprobaron la inspección sanitaria antes de esta suspensión, pueden enviarse a su mercado.

Desafortunadamente el levantamiento de las inspecciones sanitarias para el aguacate michoacano siguen suspendidas hasta nuevo aviso, en espera de que se revisen los protocolos de seguridad en ese estado, indicó la Embajada de EEUU en México.

“Las exportaciones mexicanas (de aguacate) no están bloqueadas, de ahí que la suspensión del programa de inspección no afecta a los aguacates en tránsito”, asentó.

Indicó que ello no significa que el fruto que aún no es inspeccionado no vaya a verificarse ni a enviarse a Estados Unidos, lo cual ocurrirá una vez que la situación de seguridad de los inspectores estadounidenses se revise, así como los protocolos de protección se vuelvan a implementar.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEEAM) las ventas durante el Super Bowl significan el 10% del total de exportaciones que se realizan anualmente por un millón 358 mil toneladas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) México es productor de un tercio del aguacate que se consume en el mundo.

“El aguacate es el tercer producto de exportación más importante para México”, señaló en redes sociales.

Refirió que de acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas su exportación genera aproximadamente 300 mil empleos directos e indirectos.

Dijo que en 2021 se exportaron 2 mil 800 millones de dólares de aguacates a EEU.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -