facebook comscore
EU destapa negocios de la hija de “El Mencho” ligados al CJNG

EU destapa negocios de la hija de “El Mencho” ligados al CJNG

Nación miércoles 17 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Jessica Johana Oseguera González, hija mayor de “El Mencho”, a través de varias empresas es facilitadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

La dependencia señaló que Nemesio Oseguera González “El Mencho”, en los últimos diez años abrió siete empresas en Guadalajara, Jalisco.

Estos negocios son JGON, SPR de R.L. de C.V; J&P Advertising, S.A de C.V. y Sánchez Reality, S. A. De C.V, y de estas se abrieron cuatro negocios más como Las Flores Cabañas, la tequilera Onze Black, y el restaurante Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosos.

La investigación arroja que las compañías están legalmente fundadas e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del estado de Jalisco y algunas tienen registro de marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (INMPI).

Sin embargo, la OFAC indicó que las compañías forman parte de una red de empresas relacionadas al CJNG.

Dede el 2015, los negocios de Jessica Oseguera González fueron incluidos en la lista de la OFAC, y JJGON, SPR de R.L. de C.V; J&P Advertising, S.A de C.V. y Sánchez Reality, S. A. De C.V fueron liquidadas en 2016.

Pero Sánchez Reality S.A de C.V. y Operadora Los Famosos se mantienen trabajando.

La mujer, apodada como “La Negra”, fue detenida el pasado 26 de febrero en Estados Unidos.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -